Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas

Se pronostican altas temperaturas desde este sábado 30 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 21:09 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA B22/2019 por Condiciones Meteorológicas Relevantes de Temperatura, Humedad Relativa y Viento, se pronostican altas temperaturas, entre los días sábado 30 de noviembre y lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región del Biobío.

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.