Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas

Se pronostican altas temperaturas desde este sábado 30 de noviembre y hasta el lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región.
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por altas temperaturas
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 21:09 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA B22/2019 por Condiciones Meteorológicas Relevantes de Temperatura, Humedad Relativa y Viento, se pronostican altas temperaturas, entre los días sábado 30 de noviembre y lunes 2 de diciembre, concentrado en sectores de valle y precordillera de la región del Biobío.

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocera de Gobierno reconoce que proyecto del 10% de los fondos de pensiones es "popular", pero advierte que "no es justo"
Nacional 20:44 Karla Rubilar, califica como un "duro traspié" la aprobación en particular del proyecto en la Cámara Baja.
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.