Decretan Alerta Temprana para la provincia de Parinacota por tormentas eléctricas y precipitaciones

Se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas y precipitaciones normales a moderadas, en cordillera de la Región de Arica y Parinacota, entre este martes 14 y jueves 16 de enero.
Decretan Alerta Temprana para la provincia de Parinacota por tormentas eléctricas y precipitaciones
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 20:42 horas

La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota, declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Parinacota, por tormentas eléctricas y precipitaciones, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Avisos Meteorológicos se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas y precipitaciones normales a moderadas, en cordillera de la Región de Arica y Parinacota, entre los días martes 14 y jueves 16 de enero.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Frente a una tormenta eléctrica, Onemi recomendó a la población "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Ante precipitaciones estivales, Onemi pidió "reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.