Decretan Alerta Roja para la comuna de Ñiquén por incendio que ha consumido 90 hectáreas

A raíz de este siniestro una vivienda de segunda residencia fue afectada y se encuentra con daños en evaluación.
Decretan Alerta Roja para la comuna de Ñiquén por incendio que ha consumido 90 hectáreas
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 22:23 horas

Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Pencahue", el cual consume una superficie de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Ñiquén, según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cabe señalar, que a raíz de este incendio una vivienda de segunda residencia fue afectada y se encuentra con daños en evaluación.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemu, mantiene Alerta Roja para dicha comuna.

Trabajan en el lugar dos brigadas, un técnico y dos aeronaves de Conaf; Bomberos de Ñiquén, San Carlos y Parral; apoyados por personal municipal junto a una motoniveladora.

A su vez, se informó que, en caso de ser requerido, se habilitó el Internado San Gregorio, con capacidad para 30 personas.

(Imagen:@alegriagonzaa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.