Decretan Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal que amenaza sectores habitados

El incendio forestal denominado "El Manzano", se mantiene activo y consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas.
Decretan Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal que amenaza sectores habitados
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 20:09 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "El Manzano", el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Las Cabras.

Cabe destacar, que este incendio presenta un avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Las Cabras, por incendio forestal, vigente desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otra parte, se indica que la comuna de Requínoa se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el incendio tres brigadas, un técnico, dos helicópteros y tres aviones AT de Conaf; Bomberos de Malloa, Las Cabras, Marchigue, Peumo, Pichidegua y San Vicente; apoyados por camión aljibe municipal.

(Imagen: @diarioelpulso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año
Regiones 08:44 Proyecto comenzaría a materializarse durante el último trimestre del 2020 y será entregado, eventualmente, durante el verano de 2022.
Subsecretaria Paula Daza asegura que trazabilidad en la región de Valparaíso supera el 80%
Regiones 08:55 Además, sostuvo que el Seremi de Salud dispuso que, a contar del 22 de julio, todos los casos activos se deben trazar con un desfase máximo de 24 horas.