Decretan Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal que amenaza sectores habitados

El incendio forestal denominado "El Manzano", se mantiene activo y consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas.
Decretan Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal que amenaza sectores habitados
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 20:09 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "El Manzano", el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Las Cabras.

Cabe destacar, que este incendio presenta un avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Las Cabras, por incendio forestal, vigente desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otra parte, se indica que la comuna de Requínoa se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el incendio tres brigadas, un técnico, dos helicópteros y tres aviones AT de Conaf; Bomberos de Malloa, Las Cabras, Marchigue, Peumo, Pichidegua y San Vicente; apoyados por camión aljibe municipal.

(Imagen: @diarioelpulso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.