Declararon alerta amarilla en Calama por incendio que destruyó la toma Frei Bonn

La alerta amarilla se declaró tras una reunión del comité de operaciones de emergencia (COE) regional, que fue encabezada por el intendente Marco Díaz.
Declararon alerta amarilla en Calama por incendio que destruyó la toma Frei Bonn
Regiones , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 07:29 horas

La Intendencia de Antofagasta declaró alerta amarilla en la comuna de Calama por el incendio que arrasó con el 65% del asentamiento irregular Frei Bonn y que dejó a 400 personas damnificadas. El siniestro no provocó heridos, pero las pérdidas son cuantiosas para los pobladores.

La alerta amarilla se declaró tras una reunión del comité de operaciones de emergencia (COE) regional, que fue encabezada por el intendente Marco Díaz.

Con la declaración de la alerta amarilla, explicó la Onemi, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Además, se habilitó la escuela 21 de Mayo F-41 como albergue para las personas damnificadas. Asimismo, se dispuso el gimnasio Polideportivo de la comuna para realizar catastro de afectados por el incendio.

En tanto, este martes llegará a Calama el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, junto al jefe de Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior.

Trabajaron en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU, personal técnico de las empresas Elecda y Aguas Antofagasta, Ejército, PDI, ambulancias municipales, personal de la gobernación y municipalidad, camiones aljibes de empresas privadas y una brigada de Codelco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.