Declaran alerta temprana preventiva para para el norte grande por lluvias

Dirección Meteorológica de Chile anuncia precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.
Declaran alerta temprana preventiva para para el norte grande por lluvias
Regiones , Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 20:13 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva para la provincia de Tamarugal en la región de Tarapacá y para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta en la Segunda Región.

Esto a raíz del aviso emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile que anuncia precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.