Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por precipitaciones

Se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, entre la tarde de este martes 19 y la mañana del miércoles 20 de mayo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío por precipitaciones
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 20:34 horas

La Dirección Regional de ONEMI Biobío, declaró Alerta Temprana Preventiva para la región del Biobío, por precipitaciones, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, entre la tarde de este martes 19 y la mañana del miércoles 20 de mayo, en sectores precordilleranos de la región del Biobío.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Dos bomberos muertos y 15 heridos deja incendio y posterior explosión en perfumería de Buenos Aires
Internacional 18:43 El fuego se originó en el depósito de mercadería del local ubicado en el subsuelo en el barrio porteño de avenida Corrientes.