Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal

La alerta estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, determinó la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 20:20 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su Avisos Meteorológicos indica que se registrará viento normal a moderado durante el miércoles 12 de junio en la región de Valparaiso. Además, entre la tarde del jueves 13 y la madrugada del sábado 15 de junio se presentará viento normal a moderado en Rapa Nui, acompañado de precipitaciones normales a moderadas durante los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

Adicionalmente, según lo presentado en el Informe de Riesgo Meteorológico, emitido durante la presente jornada, para los próximos días se esperan los siguientes montos de precipitación (mm) y velocidades de viento (km/h).

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Desconocidos robaron más de 5 millones de pesos desde servicentro en Quillota
Regiones 20:35 Debido al ilícito, personal de la 4a Comisaría se mantienen efectuado diligencias con las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.