Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal

La alerta estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, determinó la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por sistema frontal
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 20:20 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su Avisos Meteorológicos indica que se registrará viento normal a moderado durante el miércoles 12 de junio en la región de Valparaiso. Además, entre la tarde del jueves 13 y la madrugada del sábado 15 de junio se presentará viento normal a moderado en Rapa Nui, acompañado de precipitaciones normales a moderadas durante los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

Adicionalmente, según lo presentado en el Informe de Riesgo Meteorológico, emitido durante la presente jornada, para los próximos días se esperan los siguientes montos de precipitación (mm) y velocidades de viento (km/h).

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.