Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes y La Antártica por probables tormentas eléctricas

Se pronostican probables tormentas eléctricas durante la madrugada y mañana de este sábado 6 de marzo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes y La Antártica por probables tormentas eléctricas
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 13:37 horas

En el sector costero de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena se pronostican probables tormentas eléctricas, durante la madrugada y mañana de este sábado 6 de marzo, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico.

En consideración a este antecedente, y la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, la ocurrencia de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, tanto en sectores urbanos como rurales, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, vigente desde viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.