Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Se indica que haya condiciones de temperatura (entre 28 y 32 °C) en sectores de valle y costa, los que suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 20:16 horas

La Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante su plataforma SIDCO y a su Pronóstico Meteorológico y Riesgo de Incendios forestales, se señala que las condiciones de temperatura (entre 28 y 32 °C), humedad del combustible fino muerto (entre 2 y 10%) y el viento de intensidad moderada (entre 25 y 35, con rachas de 45 km/h), principalmente en los sectores de valle y costa, suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.