Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal

Se indica que haya condiciones de temperatura (entre 28 y 32 °C) en sectores de valle y costa, los que suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 20:16 horas

La Dirección Regional de Onemi Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante su plataforma SIDCO y a su Pronóstico Meteorológico y Riesgo de Incendios forestales, se señala que las condiciones de temperatura (entre 28 y 32 °C), humedad del combustible fino muerto (entre 2 y 10%) y el viento de intensidad moderada (entre 25 y 35, con rachas de 45 km/h), principalmente en los sectores de valle y costa, suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.