Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas

La alerta está vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas
Regiones , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 18:30 horas

La Dirección Regional de Onemi Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A130/2020, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas, desde la tarde del día sábado 30 de mayo en el sector cordillerano de toda la región; mientras que para la mañana y tarde del domingo 31 de mayo, este fenómeno afectará los sectores de valle, precordillera y cordillera del tramo norte, y a la cordillera del tramo sur.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.