Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas

Se espera que los termómetros alcancen incluso los 36 grados afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de dicha región.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 22:42 horas

La Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, esperando que los termómetros alcancen incluso los 36 grados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrarán altas temperaturas máximas, afectando principalmente los de sectores de valle y precordillera de dicha región, durante este viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Las variables de temperatura, humedad relativa y viento, se indican a continuación:

Imagen foto_00000002

Adicionalmente, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre este viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Onemi señaló que la declaración de esta alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.