Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso por pronóstico de altas temperaturas

Medida se toma ante la posibilidad de que se produzcan de incendios forestales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso por pronóstico de altas temperaturas
Regiones , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 09:12 horas

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, ante la posibilidad de que se produzcan de incendios forestales.

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las altas temperaturas registradas este domingo se mantendrían durante esta jornada, tanto en los sectores costeros, de los valles y precordillera.

Los termómetros podrían llegar hasta los 32 grados en zonas como San Felipe y Los Andes, con una humedad que oscilaría entre el 10 y 40%, y rachas de viento cercanas a los 20 kms/h.

Con la declaración de esta alerta se reforzará la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar de forma oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.908 son activos y 10.878 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.