Declaran Alerta Temprana para la región de O'Higgins por amenaza de incendio forestal

Se prevé desde este sábado 30 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, temperaturas máximas entorno los 33 °C para los sectores de valle y precordillera de la región.
Declaran Alerta Temprana para la región de O'Higgins por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 22:25 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé desde este sábado 30 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, temperaturas máximas entorno los 33 °C para los sectores de valle y precordillera de la región de O'Higgins, situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Los montos esperados son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi O'Higgins en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Reportan 1.852 casos nuevos, otros 94 fallecidos y 203 pacientes en estado crítico
Nacional 12:28 De igual forma, se informaron 16.604 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Informan otras 19 víctimas fatales a causa del Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 12:57 181 son casos nuevos de la enfermedad viral, con lo que la zona totaliza 19.700 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.