Declaran Alerta Temprana para la región de O'Higgins por amenaza de incendio forestal

Se prevé desde este sábado 30 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, temperaturas máximas entorno los 33 °C para los sectores de valle y precordillera de la región.
Declaran Alerta Temprana para la región de O'Higgins por amenaza de incendio forestal
Regiones , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 22:25 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé desde este sábado 30 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, temperaturas máximas entorno los 33 °C para los sectores de valle y precordillera de la región de O'Higgins, situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Los montos esperados son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi O'Higgins en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".