Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas

Autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué: Fuego consume más de 50 hectáreas
Regiones , Sábado 24 de marzo de 2018 a las 19:50 horas

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia informó sobre la declaración de alerta roja en Quilpué, a raíz de un incendio forestal que afecta a la comuna.

De acuerdo a lo que ha señalado Conaf, en tanto, las llamas afectan a una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, además de presentar un comportamiento activo.

Con estos antecedentes, la intendencia de la Región de Valparaíso movilizará recursos hasta la zona del fuego, en apoyo adicional a Bomberos y el equipo de Conaf.

Producto de la magnitud del incendio, trabajan en el lugar ocho brigadas de Conaf, tres aviones y cinco helicópteros, además de contarse con el apoyo de bomberos de Quilpué y carabineros, para colaborar en las maniobras de rescate.

Por el momento no se ha informado de víctimas y las autoridades determinaron el cierre de la Ruta Lo Orozco, que une la Ruta 68 con la provincia de Marga Marga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.