Declaran alerta roja para las comunas de Catemu y Panquehue por incendio forestal

El siniestro consume una superficie a confirmar de cinco hectáreas de pastizal, matorral y zarzamora, por lo que se procedió a interrumpir el tránsito vehicular por la Ruta 60 CH, entre el enlace Avenida Troncal y Peaje Monasterio.
Declaran alerta roja para las comunas de Catemu y Panquehue por incendio forestal
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 22:33 horas

El incendio forestal "Reinoso", que consume al menos cinco hectáreas de pastizal, matorral y zarzamora en las comunas de Catemu y Panquehue, en la región de Valparaíso, se encuentra activo de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De manera preventiva, se procedió a interrumpir el tránsito vehicular por la Ruta 60 CH, entre el enlace Avenida Troncal y Peaje Monasterio, existiendo vías alternativas.

Por este motivo, es que la Intendencia de la región de Valparaíso, con la información técnica proporcionada por Conaf en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas mencionadas debido al incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan Bomberos de Catemu, San Felipe, Llaillay y Los Andes; Equipo Comunal de Emergencia con apoyo de 2 camiones aljibe; personal de la Concesionaria Autopista Los Andes y Carabineros.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.