Declaran Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal cercano a viviendas

El siniestro denominado "Villa Quebrada Verde" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal cercano a viviendas
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 15:33 horas

Hace algunos minutos, la Onemi informó que el incendio forestal denominado "Villa Quebrada Verde" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca.

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que el siniestro presenta cercanía a sectores habitados, además de mantener características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", dice el comunicado.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota
Regiones 20:17 Usuarios de redes sociales repotarn que especificamente el corte se produjo en las comunas de Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y en parte importante de Quillota.