Declaran Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal cercano a viviendas

El siniestro denominado "Villa Quebrada Verde" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación.
Declaran Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal cercano a viviendas
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 15:33 horas

Hace algunos minutos, la Onemi informó que el incendio forestal denominado "Villa Quebrada Verde" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca.

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que el siniestro presenta cercanía a sectores habitados, además de mantener características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", dice el comunicado.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.