Declaran Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal cercano a sectores habitados

El siniestro denominado "El Almendro" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada 35 hectáreas de vegetación.
Declaran Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 19:10 horas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal.

El incendio forestal denominado "El Almendro" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada 35 hectáreas de vegetación.

Cabe mencionar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y presenta un comportamiento conflictivo por topografía y condiciones meteorológicas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen: @MartinEFG)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis nuevas muertes a causa de la pandemia en Chile: reporte incluye a una persona de 100 años
Nacional 11:27 Uno de los casos reportados fue el de una persona de 100 años, de la región Metropolitana, quien es el de mayor edad contabilizada hasta el momento.
Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos
Nacional 11:14 En cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas que están internadas en hospitales y clínicas, 10 más que las reportadas este lunes.