Declaran Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal cercano a sectores habitados

El siniestro denominado "El Almendro" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada 35 hectáreas de vegetación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 19:10 horas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Renaico por incendio forestal.

El incendio forestal denominado "El Almendro" se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada 35 hectáreas de vegetación.

Cabe mencionar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y presenta un comportamiento conflictivo por topografía y condiciones meteorológicas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen: @MartinEFG)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.
Core Valparaíso aprueba casi $25 mil millones para programas de salud, empleo, pymes, adultos mayores y sectores vulnerables
Regiones 16:50 «Plan Regional Covid» tiene como objetivo inyectar recursos a diversas áreas, para apoyar a las familias y a la economía de la región durante esta pandemia.