Declaran Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal cercano a sectores habitados

El siniestro consume una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación en la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 20:02 horas

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "Guacanilahue 2", el cual consume una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

Este siniestro se desarrolla cercano a sectores habitados, según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por otra parte, las condiciones meteorológicas como temperatura (30,6°C), humedad relativa (inferior al 40%) y velocidad del viento (hasta 65 km/h) sumadas a la disponibilidad de combustible, son favorables para el desarrollo y propagación de este incendio.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la región del La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por incendio forestal, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

(Imagen: @incendios_CONAF)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IFE y Bono Covid: Conozca cuánto le corresponde a los habitantes de la región de Valparaíso
Regiones 19:32 El Pago automático del IFE se entregará a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades.
Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que autoriza un tercer retiro del 10%
Nacional 18:49 Se incluye a pensionados de rentas vitalicias, quienes podrán retirar hasta el 10% de sus fondos con tope de 150 UF.