Declaran Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio cercano a sectores habitados

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "Pupuya 1", el que consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal en la comuna.
Declaran Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio cercano a sectores habitados
Regiones , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 19:36 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Pupuya 1", el que consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal en la comuna de Navidad.

El mayor problema, es que el incendio se encuentra cercano a viviendas del sector.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", declaran en un comunicado.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.