Declaran Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal cercano a sectores habitados

Activo se encuentra el siniestro denominado "Viña Guzman, Hualcapo", el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas
Declaran Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 22:18 horas

La Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Viña Guzman, Hualcapo", el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, eucaliptos y arbolado.

Cabe mencionar, que este incendio presenta rápido avance con alta intensidad y se desarrolla cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen: @INF0SCHILE)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camas críticas para el Coronavirus en Región de Valparaíso: ¿Cuántas son, dónde están?: Cifras oficiales no cuadran con stock de Hospitales
Regiones 21:38 Autoridades de Gobierno Regional manejan cifras totalmente dispares a la que realmente existirían en los Hospitales, de acuerdo a las proyecciones de contagiados no se alcanza a tener ni siquiera el 50% de la demanda que se puede requerir.
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.