Declaran Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal cercano a sectores habitados

Activo se encuentra el siniestro denominado "Viña Guzman, Hualcapo", el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas
Declaran Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 22:18 horas

La Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Viña Guzman, Hualcapo", el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, eucaliptos y arbolado.

Cabe mencionar, que este incendio presenta rápido avance con alta intensidad y se desarrolla cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen: @INF0SCHILE)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".