Declaran Alerta Roja para la comuna de Curarrehue por incendios forestales

Activos se encuentran los siniestros denominados "China Muerta" y "R.N. Villarrica, Quilembre".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para la comuna de Curarrehue por incendios forestales
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 23:07 horas

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja para las comunas de Melipeuco y Curarrehue, en la región de La Araucanía, por incendios forestales.

Según datos preliminares, activo se encuentra el incendio forestal denominado "China Muerta", el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional China Muerta.

También activo se encuentra el incendio forestal denominado "R.N. Villarrica, Quilembre", el cual consume una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Curarrehue. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Villarrica.

Adicionalmente, se indica que el origen de los incendios podría asociarse a la caída de rayos, dada la condición de tormentas eléctricas que se registra en los sectores cordilleranos de la región. Sumado a esto, se señala que los lugares presentan una topografía compleja, permitiendo al momento su combate solamente mediante recursos aéreos.

Con la declaración de la Alerta Roja para ambas comunas se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.