Declaran Alerta Roja para Chimbarongo por incendio forestal cercano a sectores habitados

Activo se encuentra el incendio forestal "Peor es Nada", el que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Roja para Chimbarongo por incendio forestal cercano a sectores habitados
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 20:19 horas

La Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Chimbarongo, por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal "Peor es Nada", el que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Chimbarongo.

Cabe señalar, que este incendio se encuentra con una intensidad alta y rápido avance, desarrollándose cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.