Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal de grandes proporciones en la ruta 68

Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal de grandes proporciones en la ruta 68

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia se registra en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la ruta 68, que une las regiones de Valparaíso con la Metropolitana.

Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal de grandes proporciones en la ruta 68
Viernes 15 de noviembre de 2019 12:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Activo se mantiene el incendio forestal denominado por Conaf como "Las Tablas Cinco", el cual consume una superficie de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Cabe señalar que este incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la ruta 68, que une las regiones de Valparaíso con la Metropolitana.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de este viernes 15 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Ezio Passadore, encargado municipal de Emergencias en Valparaíso, señaló que se trata de un "incendio descontrolado, con rutas cortadas" y precisó que "se iba a habilitar una pista hacia Santiago, pero está muy complicado".

"Yo recomiendo tomar vías alternativas hacia Santiago. Es más largo, pero más seguro", agregó

También comentó que "estamos con una temperatura de 27 grados, hay viento y la humedad ambiental está bastante baja, entonces son las condiciones propicias para que los incendios puedan propagarse".

Onemi, por su parte, informó que con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

LEER TAMBIÉN: Incendio forestal de grandes proporciones se registra a un costado de la ruta 68, en Casablanca.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Trabajan en el lugar un técnico, dos brigadas, tres PC-CODE, un helicóptero y un avión de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios