Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 15:07 horas

Más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto ha consumido un incendio forestal de grandes proporciones en el sector El Totoral de la comuna de El Quisco, provincia de San Antonio.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que esta emergencia presenta un comportamiento extremo en su frente de avance, con cercanía a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de El Quisco por incendio forestal, vigente desde este jueves 5 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan siete brigadas, un técnico, un camión aljibe, dos aviones y cuatro helicópteros de Conaf; Bomberos de El Quisco (tres unidades), Algarrobo (una unidad) y El Tabo (una unidad); Carabineros; encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; y equipo comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de un camión aljibe.

En tanto, se dirigen al lugar una brigada y una puesto de mando de Conaf.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.