Declaran Alerta Roja en El Quisco, Algarrobo y Casablanca por incendio forestal en sector El Totoral

Emergencia ha consumido una superficie de más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 18:45 horas

Activo se mantiene el incendio forestal registrado en el sector El Totoral, de la comuna de El Quisco, el cual consume una superficie de más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la emergencia también se extiende hacia las comunas vecinas de Casablanca y Algarrobo.

A raíz de esta situación, la Intendencia Regional de Valparaíso actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, por incendio forestal, vigente desde este jueves 5 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

LEER TAMBIÉN: Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas.

Con esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otra parte, se informó que en relación a la conectividad, la ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros, debido a la escasa visibilidad que se percibe en el sector.

Cabe señalar que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, mientras que la totalidad de la región de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, permanece con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Imagen foto_00000002

EQUIPOS DE EMERGENCIA

Trabajan en el incendio 11 brigadas, dos técnicos, un camión aljibe, un puesto de mando, cuatro helicópteros y dos aviones de Conaf; Bomberos de El Quisco (cuatro unidades), Algarrobo (tres unidades), El Tabo (una unidad), Cartagena (una unidad), Santo Domingo (una unidad), Casablanca (cinco unidades) y San Antonio.

También trabaja el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; encargado comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de un camión aljibe; encargado comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca; equipo comunal de Emergencias y Protección Civil de El Tabo, con apoyo de un camión aljibe; una ambulancia del Cesfam El Quisco; PDI; Carabineros; Empresa Eléctrica Litoral; autopista Gesvial, Gobernación de San Antonio y Onemi Valparaíso.

En tanto, se dirigen al lugar dos brigadas, un técnico y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Valparaíso (tres unidades) y Viña del Mar (tres unidades); además de cuatro helicópteros dispuestos por Onemi.

Finalmente, se mantiene establecido un puesto de comando unificado de diversas instituciones con el fin de realizar las coordinaciones correspondientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 20:00 Testigos manifestaron a Carabineros que otro individuo que también iba como pasajero extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la que procedió a disparar a la víctima con el propósito de robarle, para luego darse a la fuga del lugar.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.