Declaran Alerta Roja en El Quisco, Algarrobo y Casablanca por incendio forestal en sector El Totoral

Emergencia ha consumido una superficie de más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 18:45 horas

Activo se mantiene el incendio forestal registrado en el sector El Totoral, de la comuna de El Quisco, el cual consume una superficie de más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la emergencia también se extiende hacia las comunas vecinas de Casablanca y Algarrobo.

A raíz de esta situación, la Intendencia Regional de Valparaíso actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, por incendio forestal, vigente desde este jueves 5 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

LEER TAMBIÉN: Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas.

Con esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otra parte, se informó que en relación a la conectividad, la ruta F-90 se encuentra regulada por Carabineros, debido a la escasa visibilidad que se percibe en el sector.

Cabe señalar que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, mientras que la totalidad de la región de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, permanece con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Imagen foto_00000002

EQUIPOS DE EMERGENCIA

Trabajan en el incendio 11 brigadas, dos técnicos, un camión aljibe, un puesto de mando, cuatro helicópteros y dos aviones de Conaf; Bomberos de El Quisco (cuatro unidades), Algarrobo (tres unidades), El Tabo (una unidad), Cartagena (una unidad), Santo Domingo (una unidad), Casablanca (cinco unidades) y San Antonio.

También trabaja el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; encargado comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de un camión aljibe; encargado comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca; equipo comunal de Emergencias y Protección Civil de El Tabo, con apoyo de un camión aljibe; una ambulancia del Cesfam El Quisco; PDI; Carabineros; Empresa Eléctrica Litoral; autopista Gesvial, Gobernación de San Antonio y Onemi Valparaíso.

En tanto, se dirigen al lugar dos brigadas, un técnico y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Valparaíso (tres unidades) y Viña del Mar (tres unidades); además de cuatro helicópteros dispuestos por Onemi.

Finalmente, se mantiene establecido un puesto de comando unificado de diversas instituciones con el fin de realizar las coordinaciones correspondientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Revelan que Senador Ricardo Lagos y su padre el ex Presidente no pagan contribuciones por sus casas en Caleu
Nacional 15:20 29 años sin pagar contribuciones llevaría el ex Presidente, mientras que su hijo ya llevaría 16 años.
Más de 850 colegios iniciarán sus clases a partir de este lunes en Santiago
Nacional 17:25 La medida busca poder tener disponibles los interferiados que se van distribuyendo durante el año, tomando en cuenta que algunos recintos tienen que ser entregados antes de tiempo por reparaciones.