Declaran Alerta Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones en la región de Atacama

Hay probabilidades de tormentas eléctricas entre este domingo y el martes 28 de enero, fenómeno que podría registrarse por las tardes y noches de esos días.
Declaran Alerta Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones en la región de Atacama
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 13:43 horas

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico que afectará las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

De igual manera, indicando probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones en la zona.

Mediante una alerta en su página web, la entidad indicó que hay probabilidades de tormentas eléctricas en la región de Atacama entre este domingo y el martes 28 de enero, fenómeno que podría registrarse por las tardes y noches de esos días.

En tanto el organismo meteorológico pronosticó la caída de precipitaciones débiles a normales hasta este domingo en el sector precordillerano de la región.

Considerando estas proyecciones, la Onemi decidió actualizar la Alerta Temprana y reforzar la vigilancia, coordinación y activación del Sistema de Protección Civil.

En tanto, la entidad recomendó a la población "reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.