Declaran Alerta Preventiva por fuertes precipitaciones en Punta Arenas, Laguna Blanca y Porvenir

Fenómeno podría derivan en eventos como crecidas en los cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables.
Declaran Alerta Preventiva por fuertes precipitaciones en Punta Arenas, Laguna Blanca y Porvenir
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 12:46 horas

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones normales a moderadas, entre la noche de este lunes 8 y mañana del martes 9 de abril, en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca y Porvenir.

Asimismo, durante el evento se esperan los siguientes montos de precipitaciones (mm) y altitud de la isoterma 0° C (m.s.n.m.):

Imagen foto_00000001

En base a estos antecedentes y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Oficina Nacional de Emergencias de la región de Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca y Porvenir, por precipitaciones.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.