Declaran Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se prevé para el día jueves 14 de febrero un aumento promedio de la temperatura de entre 2 y 4°C entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Declaran Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

De acuerdo a información proporcionada de Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales, se indica que el índice de riesgo para la generación y propagación de incendios forestales alcanzará rangos altos a extremos.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que entre el jueves 14 y viernes 15 de febrero se registrarán altas temperaturas desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos.

De igual manera, mediante su Pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento se prevé para el día jueves 14 de febrero un aumento promedio de la temperatura de entre 2 y 4°C entre las regiones de Valparaíso y Biobío, alcanzando temperaturas máximas entre los 30 y 35°C. Además, los umbrales de humedad continuarán inferiores al 30% en el interior entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Con respecto al viento, este tendrá componente Suroeste de intensidad normal en costa de la zona central del país.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento en el riesgo asociado a la variable forestal, Onemi Valparaíso, decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.