Declaran Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se prevé para el día jueves 14 de febrero un aumento promedio de la temperatura de entre 2 y 4°C entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Declaran Alerta Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

De acuerdo a información proporcionada de Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales, se indica que el índice de riesgo para la generación y propagación de incendios forestales alcanzará rangos altos a extremos.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que entre el jueves 14 y viernes 15 de febrero se registrarán altas temperaturas desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos.

De igual manera, mediante su Pronóstico de Temperatura, Humedad y Viento se prevé para el día jueves 14 de febrero un aumento promedio de la temperatura de entre 2 y 4°C entre las regiones de Valparaíso y Biobío, alcanzando temperaturas máximas entre los 30 y 35°C. Además, los umbrales de humedad continuarán inferiores al 30% en el interior entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Con respecto al viento, este tendrá componente Suroeste de intensidad normal en costa de la zona central del país.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento en el riesgo asociado a la variable forestal, Onemi Valparaíso, decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".