Declaran Alerta Preventiva en La Araucanía por amenaza de incendios forestales

Además, se registrará viento de componente Este en gran parte de la región y humedad de 30 % del combustible fino.
Declaran Alerta Preventiva en La Araucanía por amenaza de incendios forestales
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 21:42 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico Oficial, señala que la región de La Araucanía presentará las siguientes temperaturas (°C) durante los próximos 3 días:

Imagen foto_00000002

Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que para los próximos días se registrará viento de componente Este en gran parte de la región y humedad de 30 % del combustible fino.

Por otra parte, se ha informado que tres brigadas forestales de la región de Los Ríos arribaron como apoyo de los recursos operativos de la región de La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, Onemi La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de este viernes 15 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.