Declaran Alerta Preventiva en La Araucanía por amenaza de incendios forestales

Además, se registrará viento de componente Este en gran parte de la región y humedad de 30 % del combustible fino.
Declaran Alerta Preventiva en La Araucanía por amenaza de incendios forestales
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 21:42 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico Oficial, señala que la región de La Araucanía presentará las siguientes temperaturas (°C) durante los próximos 3 días:

Imagen foto_00000002

Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que para los próximos días se registrará viento de componente Este en gran parte de la región y humedad de 30 % del combustible fino.

Por otra parte, se ha informado que tres brigadas forestales de la región de Los Ríos arribaron como apoyo de los recursos operativos de la región de La Araucanía.

En consideración a estos antecedentes, Onemi La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de este viernes 15 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.