Declaran alerta en Quintero y Puchuncaví por malas condiciones de ventilación

La medida se mantendrá hasta las 14 horas de este miércoles, cuando se hará una nueva evaluación.
Declaran alerta en Quintero y Puchuncaví por malas condiciones de ventilación
Regiones , Martes 1 de enero de 2019 a las 18:12 horas

La Intendencia de Valparaíso decretó esta tarde alerta temprana preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví por malas condiciones de ventilación artmosférica. La medida se mantendrá hasta las 14 horas de este miércoles, cuando se hará una nueva evaluación.

Tras la declaración de la alerta, la Seremi de Salud de Valparaíso notificó a las empresas del cordón industrial de estas localidades para que paralicen parte de sus faenas.

Esta restricción de funcionamiento se aplica a las empresas cuyos planes operativos de reducción de emisiones han sido autorizados por la autoridad respectiva, pero las que no tienen planes o no han sido autorizados siguen con todas las restricciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.