Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal de difícil acceso en Torres del Paine

Al momento, no se han reportado personas lesionadas a raíz de este evento.
Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal de difícil acceso en Torres del Paine
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 16:32 horas

De acuerdo a información proporcionada por Onemi Magallanes, se reporta un incendio forestal que afecta a vegetación en la estancia ganadera "Cerro Guido", encontrándose entre unos 4.000 a 2.000 metros al Parque Nacional Torres del Paine, en la comuna homónima.

Cabe señalar que el lugar de este incendio no cuenta con acceso vehicular, pudiendo llegar a éste solamente vía aérea o lacustre a través del lago Toro.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas a raíz de este evento.

Durante la jornada, se desarrolló una Mesa Técnica en la Gobernación de Última Esperanza, que contó con la participación de Carabineros, Bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército y Armada de Chile, con la finalidad de establecer lineamientos para el combate de este incendio forestal.

Tras ella, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla comunal

Asimismo, se convocó a un COE comunal para evaluar y gestionar los distintos cursos de acción en atención al combate del evento.

Adicionalmente, se indica que Bomberos de Última Esperanza despachó un camión aljibe desde Puerto Natales y un carro bomba desde villa Cerro Castillo. Por su parte, personal municipal, movilizó una ambulancia al sector más cercano al incendio, encontrándose en terreno su Director Comunal de Emergencias.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.