Declaran Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales

La alerta estará vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Declaran Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 21:07 horas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación a la simultaneidad de incendios forestales que se desarrollan en la región de La Araucanía, se informa que éstos concentran los recursos de combate disponibles. Cabe hacer presente además, que las condiciones meteorológicas presentes en cada uno de los incendios, dificultan su combate.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región se mantiene también con Alerta Roja para las comunas de Galvarino, Lumaco, Traiguén y Los Sauces, por incendio forestal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".