Declaran Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales

La alerta estará vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 21:07 horas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación a la simultaneidad de incendios forestales que se desarrollan en la región de La Araucanía, se informa que éstos concentran los recursos de combate disponibles. Cabe hacer presente además, que las condiciones meteorológicas presentes en cada uno de los incendios, dificultan su combate.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región se mantiene también con Alerta Roja para las comunas de Galvarino, Lumaco, Traiguén y Los Sauces, por incendio forestal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.