Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

Con esto se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 16:28 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales que se han generado en la región de Valparaíso, se indica que estos han concentrado los recursos de combate disponibles en la zona.

Considerando además la extensión territorial de los incendios que se encuentran vigentes, la Intendencia declaró Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde este viernes 22 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 6 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.