Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

Con esto se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 16:28 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales que se han generado en la región de Valparaíso, se indica que estos han concentrado los recursos de combate disponibles en la zona.

Considerando además la extensión territorial de los incendios que se encuentran vigentes, la Intendencia declaró Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde este viernes 22 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.