Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Declaran Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por fuertes vientos

Declaran Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por fuertes vientos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Debido al viento de intensidad moderada a fuerte registrado durante la presente jornada, una persona resultó fallecida en la comuna de San Pedro de Atacama, producto de su caída desde un techo.

Declaran Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por fuertes vientos
Jueves 4 de junio de 2020 22:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa, por viento, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Debido al viento de intensidad moderada a fuerte registrado durante la presente jornada en diferentes sectores de la provincia de El Loa, una persona resultó fallecida en la localidad de Ayllu de Quitor, comuna de San Pedro de Atacama, producto de su caída desde un techo.

LEER TAMBIÉN: Joven boliviano falleció en San Pedro de Atacama tras ser derribado por una ráfaga de viento.

Adicionalmente, se registran cortes de energía eléctrica y desprendimiento de techumbres en diversos sectores de las comunas de San Pedro de Atacama y Calama.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, que pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (hasta 90 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h) en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta, durante este jueves.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En tanto, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, por viento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios