Declaran Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por fuertes vientos

Debido al viento de intensidad moderada a fuerte registrado durante la presente jornada, una persona resultó fallecida en la comuna de San Pedro de Atacama, producto de su caída desde un techo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por fuertes vientos
Regiones , Jueves 4 de junio de 2020 a las 22:40 horas

La Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa, por viento, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Debido al viento de intensidad moderada a fuerte registrado durante la presente jornada en diferentes sectores de la provincia de El Loa, una persona resultó fallecida en la localidad de Ayllu de Quitor, comuna de San Pedro de Atacama, producto de su caída desde un techo.

LEER TAMBIÉN: Joven boliviano falleció en San Pedro de Atacama tras ser derribado por una ráfaga de viento.

Adicionalmente, se registran cortes de energía eléctrica y desprendimiento de techumbres en diversos sectores de las comunas de San Pedro de Atacama y Calama.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, que pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (hasta 90 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h) en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta, durante este jueves.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En tanto, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, por viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.