Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Quilleco por incendio forestal cercano a centro poblados

Activo se encuentra el siniestro denominado "Rucue Alto", el cual consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas.
Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Quilleco por incendio forestal cercano a centro poblados
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 07:58 horas

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Rucue Alto", el cual consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Quilleco, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar que por su dirección y distancia, este incendio se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilleco, por incendio forestal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.