Declaran Alerta Amarilla en Valparaíso por incendio forestal con "avance rápido" en Curauma

Intendencia de Valparaíso señaló que la emergencia afecta una superficie de 6 hectáreas de combustible pastizal y matorral.
Declaran Alerta Amarilla en Valparaíso por incendio forestal con "avance rápido" en Curauma
Regiones , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:14 horas

En base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un incendio forestal activo en el sector borde de la laguna de Curauma, en la comuna de Valparaíso, ha consumido 6 hectáreas.

La emergencia consume una superficie conformada principalmente por combustible pastizal y matorral.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

"Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal denominado "El Prestil"", señalaron desde la cuenta oficial de la Intendencia Regional en Twitter.

Además, precisaron que el fuego "se desarrolla en sector borde Laguna Curauma, y afecta una superficie por confirmar de 6 hectáreas de combustible pastizal y matorral".

Cabe indicar que la emergencia presenta un avance rápido y en ella trabajan brigadas de la Corporación Nacional Forestal y voluntarios de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

(Imagen: @cipervregion)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.