Declaran Alerta Amarilla en toda la región de Ñuble por al menos cuatro incendios forestales

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Amarilla en toda la región de Ñuble por al menos cuatro incendios forestales
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 18:13 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región de Ñuble se registran los incendios forestales denominados "Los Perales" y "Los Perales II", en la comuna de Quirihue; "Lloanco" en la comuna de Pinto; y "San Guillermo Hijuela IV", en la comuna de San Nicolás.

En consideración a estos antecedente, la Intendencia de Ñuble declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de este viernes 14 y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".