Declaran Alerta Amarilla en toda la región de Ñuble por al menos cuatro incendios forestales

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Declaran Alerta Amarilla en toda la región de Ñuble por al menos cuatro incendios forestales
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 18:13 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región de Ñuble se registran los incendios forestales denominados "Los Perales" y "Los Perales II", en la comuna de Quirihue; "Lloanco" en la comuna de Pinto; y "San Guillermo Hijuela IV", en la comuna de San Nicolás.

En consideración a estos antecedente, la Intendencia de Ñuble declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de este viernes 14 y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.