Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Declaran Alerta Amarilla en Curanilahue por riesgo de desborde del río homónimo

Declaran Alerta Amarilla en Curanilahue por riesgo de desborde del río homónimo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg.

Declaran Alerta Amarilla en Curanilahue por riesgo de desborde del río homónimo
Jueves 27 de junio de 2019 07:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Intendencia del Biobío declaró Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde del río del mismo nombre, medida que rige a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección General de Aguas (DGA) reportó que el río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alertamiento técnico amarillo. Además, la Onemi indicó que tanto el río Curanilahue como el estero Plegarias presentan una tendencia al aumento de su altura y caudal.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La región del Biobío se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y actualizada el 25 de junio de 2019.

Este jueves, la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto con precipitaciones en costa y valle, además de nevadas en el sector cordillerano.

POR COMUNA

En la comuna de Alto Biobío, debido a la acumulación de nieve, cinco establecimientos educacionales suspendieron sus clases y a primera hora de este jueves se realizará una nueva evaluación para determinar si continúa la medida.

En la comuna de Arauco, se reportan cinco viviendas con daño menor debido al desborde del río Pichilo en el sector de Carampangue.

En la localidad de Dichato, comuna de Tomé, se registran siete viviendas con daño menor producto del desprendimiento de sus techumbres. Una persona fue evacuada de su vivienda de forma preventiva.

Y en la comuna de Antuco, interrumpida se mantiene la ruta en el sector Parque Nacional producto de las nevadas. Maquinaria de Vialidad trabaja en el despeje de la ruta.

(Imagen: @KarlosOlivarez

Video: @curanilahuetv)

PURANOTICIA

Cargar comentarios