Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decisión de Municipalidad de Concón podría dejar sin señal de Movistar y Entel a todo el barrio de Bosques de Montemar

Decisión de Municipalidad de Concón podría dejar sin señal de Movistar y Entel a todo el barrio de Bosques de Montemar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El propio alcalde Oscar Sumonte firmó un decreto de "demolición" de dos antenas celulares ubicadas en el sector, una de ellas lleva 12 años en el mismo terreno.

Decisión de Municipalidad de Concón podría dejar sin señal de Movistar y Entel a todo el barrio de Bosques de Montemar
Jueves 26 de noviembre de 2020 22:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves cerca de las 09 horas las empresas Entel y Telefónica fueron notificadas de la demolición de dos de sus antenas que se encuentran ubicadas en la comuna de Concón, específicamente en el barrio de Bosques de Montemar.

Según los antecedentes expuestos en el decreto de demolición al que tuvo acceso Puranoticia.cl este fue firmado por el propio alcalde Oscar Sumonte con fecha 13 de noviembre, pero recién este 26 de noviembre fue notificado.

Imagen foto_00000008

El decreto ordena al retiro y/o demolición de las torres porta antenas pertenecientes a la empresa Telefónica Móviles de Chile y de la empresa Entel Pcs Telecomunicaciones S.A., esta última lleva 12 años funcionando en el lugar.

Ambas antenas se encuentras ubicadas en las Avenida Los Pellines en un terreno que ambas compañías arriendan a una inmobiliaria en donde uno de sus socios es el ex consejero regional Jaime Perry.

TODO EL BARRIO PODRIA QUEDAR SIN SEÑAL DE MOVISTAR Y ENTEL

En conversación con personal técnico cercanas a ambas empresas se pudo corroborar que al decretar la demolición ó el retiro de estas antenas todo el barrio de Bosques de Montemar podría quedar sin señal de Movistar y Entel ó al menos los abonados a los servicios de celulares de ambas compañías sufrir una degradación evidente del servicio de datos y navegación afectando a un radio de al menos dos kilómetros alrededor de la ubicación de las antenas.

La decisión de demoler las antenas se habría dado luego de un largo proceso llevado a cabo por la Dirección de Obras Municipales y su departamento de fiscalización proceso que comenzó en marzo del 2020 luego de una serie de denuncia que habría recibido este organismo.

Por su parte las dos empresas afectadas, Entel y Movistar cuentan con todos los permisos que son requeridos por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, que es la autoridad competente para este efecto, es por ello la sorpresa de la decisión municipal, ante aquellos ambas compañías se comprometieron con Puranoticia.cl entregar en los próximos días cuál será el camino que seguirán al respecto, luego de informes jurídicos que esperan de sus abogados.

Cabe consignar que ambas antenas se encuentran ubicadas sobre dos carros de arrastre, por ende no existen edificaciones y/o construcciones al respecto, lo que sí existen según fuentes de ambas compañías son las solicitudes de permisos de construcción que le han sido solicitados al municipio pero que este a través de su Departamento de Obras no ha respondido, mismo departamento que hoy pide demoler algo que no está construido, sino sobre un carro.

Puranoticia.cl se comunicó con el alcalde Oscar Sumonte para que nos entregará los detalles y cuál sería específicamente la falta que una de estas empresas podría haber no cumplido y por ende explicar la decisión de demoler sus instalaciones, luego de escuchar nuestro requerimiento nos pidió que lo llamáramos en un rato, posterior a aquello y luego de reiterados llamados no volvió a responder.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios