Decidido futuro de Chile Vamos en V Región: Primarias en Valparaíso, Concón y otras 5 comunas, Viña del Mar se elegirá al "dedómetro"

Santo Domingo, Rinconada, Catemú, Panquehue y Olmué completan el listado de comunas que este 30 de septiembre inscriben sus candidaturas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decidido futuro de Chile Vamos en V Región: Primarias en Valparaíso, Concón y otras 5 comunas, Viña del Mar se elegirá al "dedómetro"
Regiones , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 15:10 horas

Hasta pasadas las 14 horas de este miércoles 30 de septiembre, día de cierre e inscripción de primarias, el panorama en la Región de Valparaíso para el Chile Vamos ya está decidido a no ser que existan cambios de última hora de aquí a la medianoche.

La primera comuna en dilucidar el futuro será Valparaíso, quien irá a primarias y las cartas ya están inscritas, Carlos Bannen, actual concejal de la UDI, María de los Angeles de la Paz ex gobernadora y actual asesora de la Intendencia por Evopoli, y Leonardo Contreras abogado por Renovación Nacional.

 Imagen foto_00000001

CONCÓN A 4 BANDAS

Una de las comunas en donde se correrá a cuatro bandas en Chile Vamos será Concón, aquí Renovación Nacional inscribirá a Gabriela Orfali, Evopoli pondrá la carta de Tarek Giacaman, la UDI a Bernardo Guerra y el PRI pondrá la carta del ex alcalde Jorge Valdovinos.

OLMUÉ LA CARTA DE EVOPOLI Y LA SORPRESA DE LA UDI

Mientras Renovación Nacional no tendría carta para competir en Olmué hasta el cierre de esta nota, la UDI quien tenía a Macarena Santelices en ese cargo hasta hace un año atrás estaría preparando a una figura que se guarda bajo siete llaves para enfrentar a Javier Puigross, ex Seremi y Presidente Regional de Evopoli quien ve en esta comuna la opción de sumar su primera alcaldía en la región.

 Imagen foto_00000008

SANTO DOMINGO

Por su parte en Santo Domingo Evopoli apostará con el nombre de Valentina Peña, la UDI irá tras el cupo con Antonio Parra y Renovación Nacional tiene como apuesta al concejal Dino Lotito.

RINCONADA CATEMÚ Y PANQUEHUE: COMPETICIA EN ACONCAGUA

Por otro lado serán tres las comunas de la zona del Aconcagua que tendrán primarias del Chile Vamos, en Catemú RN corre con Harry Bailey y la UDI hará lo propio con Luis Paredes.

En Rinconada las apuestas son Mario Villanueva por RN y Sandra Espejo de la UDI, aunque Evopoli pondría un nombre adicional que no se pudo confirmar al cierre de esta nota.

Cierra el listado de comunas con primarias Panquehue que tiene como carta del gremialismo a Margarita Veliz y a Vanessa Ossandón de Renovación Nacional.

VIÑA DEL MAR AL "DEDÓMETRO"

Por su parte y pese a que era la comuna emblema para el Chile Vamos para hacer primarias, no hubo acuerdo y sería bastante complejo que llegará antes de la medianoche de este miércoles día de cierre de las primarias, lo concreto hasta ahora que no hay primarias en Viña.

El Senador Chahuán y Presidente del partido en la región no pudo defender la tesis de primarias en la ciudad jardín, pese a que se había comentado que era una demanda ineludible de RN, tampoco la UDI estuvo abierta a competir ante la debilidad de sus candidatos según la visión desde Santiago, pese a que tanto la mesa regional y las cartas de Urenda y Varas sí querían competir e ir a primarias, sin embargo las cabezas nacionales de la UDI y RN decidieron algo totalmente opuesto y hablaron de una "encuesta " para definir al candidato.

Ahora Macarena Urenda, Jaime Varas y Raúl Celis deberán esperar una nominación del llamado "dedómetro", aunque fuentes del gremialismo en Santiago afirman que la apuesta que tiene la UDI y RN es cerrar la elección de la carta en la ciudad jardín con una persona de renombre nacional y con alto nivel de conocimiento para no tener riesgos en Viña del Mar.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Regiones 08:04 Tras la activación del protocolo de defensa del cuartel, se registraron algunos enfrentamientos entre los desconocidos y Fuerzas Especiales.