Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon

Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.

Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Viernes 24 de enero de 2020 10:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un poco más de un año durará en su cargo la directora de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon, sí se confirma la información entregada a Puranoticia.cl por altas fuentes del Ministerio de Salud que cuentan de la solicitud de renuncia realizada a la máxima autoridad del servicio.

Cabe consignar que Solene Naudon llegó al cargo de directora del servicio tras una polémica nominación el pasado 7 de enero del 2019.

LEE TAMBIÉN: Polémica nominación de la Alta Dirección Pública para asumir la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Hasta el minuto de ser nombrada por la Alta Dirección Pública como Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudón Díaz, ocupaba el cargo de Subdirectora de Desarrollo Institucional en la misma unidad, pero antes fue primero Directora Subrogante del Hospital Gustavo Fricke, específicamente en el periodo que va desde Agosto del 2010 a Febrero del 2011, después fue ratificada en el cargo por los tres años siguientes.

En mayo del 2011 cuando Naudón estaba al mando de este Hospital de Viña del Mar una serie de trabajadores se tomaron el frontis del hospital denunciando "reiteradas amenazas de despido".

Para Guerra, entonces Presidente de la Fenats Regional la responsable de los problemas que se vivían en el Fricke estaban justamente en la nueva administración que recaía en Naudón.

Otro episodio muy recordado de la gestión Naudon fue aquella vez el Hospital Gustavo Fricke reconoció la entrega errónea del cadáver de una mujer a una familia de Peñablanca, el hecho llegó al extremo de que la familia en cuestión velara el cuerpo equivocado, siendo una placa dental la que encendió las alarmas y los hizo dirigirse nuevamente al recinto hospitalario, en donde les confirmaron del error.

La directora del Hospital Gustavo Fricke, en ese minuto Solene Naudon Díaz, manifestó que al parecer se habría producido un cambio en el brazalete de identificación de ambas pacientes, pero siguió en su cargo pese al dolor causado a las familias y a la verdadera vergüenza vivida en la red hospitalaria.

LEE TAMBIÉN: Solene Naudon asumió como nueva directora del Servicio de Salud Viña - Quillota

 

UN AÑO PERDIDO CON HOSPITAL DE MARGA MARGA

Pero no solo el Gustavo Fricke tiene un largo historial de presuntas incompetencias de Solene Naudón, quizás la gota que rebalsó el vaso fue prácticamente el año perdido que se vivió en el diseño y construcción del Hospital de Marga Marga, incluso puesto en duda en su minuto, en donde un informe de Contraloría demostró la serie de errores del equipo comandado por la directora.

Fuentes de Puranoticia.cl indican que este jueves el propio Ministro de Salud habría solicitado la salida inmediata de la profesional de la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, uno de los más grandes de la región de Valparaíso y cuya gestión siempre ha estado llena de cuestionamientos.

Fuentes del mismo Ministerio cuentan a Puranoticia.cl que la inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio, sobre todo por la responsabilidad que les cae en las respuestas entregadas a diferentes órganos, como la misma Contraloría, en donde en algunos casos simplemente ni siquiera contestaron las imputaciones ó consultas expuestas por el órgano contralor.

Puranoticia.cl se intentó contactar con Solene Naudón, pero no contestó el llamado de nuestro medio, lo mismo el equipo de comunicaciones del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para confirmar la solicitud de renuncia realizada por el Ministerio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios