Dan de baja a carabinero que envió fotos íntimas a menor a cargo del Sename en Vallenar

Hecho quedó al descubierto luego que la cuidadora de la adolescente, de 16 años, descubriera las fotografías en su teléfono móvil.
Dan de baja a carabinero que envió fotos íntimas a menor a cargo del Sename en Vallenar
Regiones , Domingo 7 de julio de 2019 a las 10:19 horas

Un funcionario de Carabineros de Vallenar fue dado de baja por la institución, luego de que se revelara que le enviaba fotos íntimas a una menor de edad que está bajo el resguardo del Sename.

Según informó el Diario de Atacama, el hecho quedó al descubierto luego que la cuidadora de la adolescente, de 16 años, descubriera las fotografías en su teléfono móvil, dando aviso a las autoridades.

El general Jorge Tobar explicó que "se denunciaron los hechos a la Fiscalía respecto a que había una relación entre un funcionario de la 3ª Comisaría de Vallenar y una adolescente que estaba bajo resguardo del Sename".

En la misma línea, detalló que tras revisar los celulares usados para enviar los mensajes, "se dio de baja por la gravedad de la situación. Sin embargo, en este sumario administrativo puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año".

El uniformado y la menor de edad se habrían conocido durante un procedimiento policial, tras el cual inició una relación de carácter virtual, según aseguró Carabineros.

Desde el Sename de Atacama precisaron que la adolescente estaba bajo un programa ambulatorio de la institución, mientras que el caso está a cargo de la Fiscalía de Vallenar.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Muere joven de 25 años que recibió un disparo en medio de protesta en Curicó
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.