Dan a conocer el pre-diseño para nueva ruta alternativa a la Avenida Eatsman en Olmué

Se trata de una iniciativa que busca habilitar un nuevo acceso a la comuna en la Provincia de Marga Marga.
Dan a conocer el pre-diseño para nueva ruta alternativa a la Avenida Eatsman en Olmué
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:51 horas

En una reunión entre la Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices y el Seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, se dio a conocer el pre diseño de lo que pretende ser la nueva ruta de acceso a esa comuna.

Según explicaron las autoridades, el actual ingreso a Olmué por Avenida Eastman desde Limache se encuentra saturado donde por la alta afluencia de vehículos prácticamente durante todo el año hacia la comuna turística, hace que se torne necesaria una nueva alternativa.

La iniciativa busca construir y habilitar un camino que bordearía el estero, generando así un tránsito más fluido de autos que transitan por el sector.

La alcaldesa Santelices destacó que "éste es un pre-estudio que nos dice sí, se puede hacer un camino costero por el estero Pelumpén, pero ahora tiene que ingresar a Desarrollo Social para que se diga efectivamente si se puede hacer esta vía".

Por su parte el seremi de Obras Públicas dijo que "este es un proyecto que está en sus inicios, que es a largo plazo y solamente estamos en la etapa de pre-diseño. Esto tiene que sortear muchas etapas todavía, pero es un inicio, es un paso que estamos dando para mejorar la conectividad de Olmué".

En la reunión además se aprovechó de analizar entre ambas autoridades, otras coordinaciones en torno a las temáticas de conectividad vial, recursos hídricos y mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.