Damnificados y anegamientos por paso de sistema frontal en región de Coquimbo: cinco comunas en Alerta Amarilla

De acuerdo a información de Onemi, la condición de tiempo es de precipitaciones débiles e intermitentes en la región, con nevadas en los sectores altos de las comunas de Paihuano, Río Hurtado y Salamanca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Damnificados y anegamientos por paso de sistema frontal en región de Coquimbo: cinco comunas en Alerta Amarilla
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 20:06 horas

Una serie de anegamientos y personas damnificadas ha dejado el paso del sistema frontal por la región de Coquimbo, que actualmente tiene cinco comunas en Alerta Amarilla.

De acuerdo a información de Onemi, la condición de tiempo es de precipitaciones débiles e intermitentes en la región, con nevadas en los sectores altos de las comunas de Paihuano, Río Hurtado y Salamanca.

- Comuna de Coquimbo

Se reportan 20 personas damnificadas, 5 viviendas con daño mayor y 520 con daño menor. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

En cuanto a conectividad, se registra acumulación de agua en diversas rutas de la comuna, recomendando el tránsito con precaución.

Además se registró una inundación en parte del Hospital San Pablo.

- Comuna de La Serena

Se registran 284 viviendas con daño menor. Además, en avenida del Mar y el paso bajo nivel en sector MOP, se reporta la acumulación de agua.

Por otro lado, se mantiene el monitoreo en la quebrada Santa Gracia, la que al momento no presenta activación.

- Comuna de Vicuña

Se informa de 16 viviendas con daño menor. Mientras que en cuanto a conectividad, se reportan rodados menores en la Ruta 41, sector Puclaro y en el Camino Internacional Gabriela Mistral.

- Comuna de Combarbalá

Se registran 10 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal. Por otro lado, se registran rodados menores en la Ruta D-55, cruce D-71.

- Comuna de Monte Patria

Se reportan 6 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal.

En tanto, se informa de rodados menores en la Ruta D-597, sector Panguesillo.

- Comuna de Canela

Se registran bajadas de esteros en las rutas D-71 (sector Las Trancas) y D-751 (sector desembocadura de estero Atelcura), por lo que se encuentran interrumpidas.

- Comuna de Andacollo

Se reportan 13 viviendas con daño menor.

Finalmente, en cuanto a conectividad en el resto de la región, se informa de la presencia de rodados en el cruce Ruta 45, socos, comuna de Ovalle; en la Ruta D-865, cruce Caimanes, comuna de Los Vilos; y en la ruta 47, cruce Limahuida, además del sector confluencia en la comuna de Illapel.

Cabe señalar, que el estado de la Red Hospitalaria de la región se encuentra en condición normal.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.